La Diva de la Banda
Soy la más vendedora, pero no me siento una estrella













Home





Esto me lo encontre en www.laopinion.com




























Soy la más vendedora, pero no me siento una estrella

Jenni Rivera defiende la originalidad de su estilo frente a quienes la comparan con Paquita la del Barrio y afirma que la única competencia que siente a nivel artístico es ella misma

Ramón Inclán Redactor de Espectáculos
Domingo, 10 de febrero de 2002

Para Jenni Rivera, un cantante no debe reducirse a interpretar un tema sólo con su voz, sino también actuarlo de acuerdo con su mensaje. Precisamente, ella atribuye en gran medida su éxito a la aplicación de esa fórmula. "Por eso consigo que la gente crea en lo que estoy cantando", dice convencida.

Quizás por eso muchos han señalado coincidencias entre el estilo de canto de Jenni y el repertorio que ha impuesto la popular Paquita la del Barrio.

"Eso dicen algunos", expresa Rivera, "pero si escuchan bien mis grabaciones se podrán dar cuenta que mi estilo es diferente... Aun en ciertos temas con títulos llamativos, como Se las voy a dar a otro, no hay la misma agresividad que se encuentra en determinadas canciones de Paquita".

Para Rivera, ambas tienen personalidades muy diferentes, y también difieren en sus comportamientos ante el público. "Ella [Paquita] se especializa más en los temas fuertes y que pegan bien duro en contra de `ellos'; yo mezclo las temáticas. Aunque es cierto que siempre se promocionan más las canciones que llaman la atención, como sucedió con querida socia", señaló Rivera.

A Paquita la respeto mucho, pero cada cual tiene su estilo, continúa. Yo soy versátil y canto de todo. Lo mismo rancheras que boleros, y hasta cumbias y canciones en inglés con acompañamiento muy mexicano, como de banda sinaloense. Por otra parte, tomo cada tema como si se tratara de una actuación. Además, en cada video yo dirijo, canto e igualmente escribo mis propios librettos, sentencia. Se trata de una participación integral mía como artista.

Amén de estas similitudes entre ambas cantantes, Jenni señala que, como ella, muchos otros artistas se basan en esa doble modalidad de cantar y actuar; por ejemplo, el español Raphael y la mexicana Lupita D'Alessio. Ellos son artistas a quienes yo respeto y admiro, asevera.






 
 
 
 
 

 

 

 

 

ACORDE CON EL GUSTO LOCAL

Siendo un producto artístico californiano, Jenni Rivera toma muy en cuenta a sus fanáticos de esta región. Por eso, en ocasiones le imprime a su música un toque al modo del gusto del latino local.

Quizás por su estilo bien determinado, la cantante afirma que no tiene competidores directos. "La verdad es que no considero estar en competencia con nadie. Pero sí siento que soy una persona muy segura de mí misma y que tal vez otras artistas me ven en plan competitivo. Hasta puede suceder que en alguna o algunas de ellas haya un poco de recelo hacia mí, porque actualmente soy la artista del género regional mexicano cuyos discos suenan más en los medios de este país".

También soy la que más vende, la más popular, ¿por qué no decirlo? Soy la más vendedora, pero no me siento una estrella. No me siento nada. Simplemente le doy al público lo que más quiere de mí. Además, soy una artista que comparte con toda sencillez y sinceridad con quienes me abordan, por más humildes que sean.

En lugar de ver a las demás cantantes como competidoras, las tomo como lo que son, mis colegas. Todas estamos en un campo muy difícil, por lo que sale sobrando estar en busca de enemigas, sonríe.

En mi caso, la única competencia que tiene Jenni Rivera está en mí misma, porque soy yo quien tiene que estar en busca de mejorar constantemente. Tanto en lo referente a cada disco anterior al que estoy grabando, como a la superación en cuanto a mi imagen. Igualmente, debo esmerarme en mi buen comportamiento y hacer a un lado lo negativo que descubra en mi persona y en mi actividad pública.




























Regresar A