La Diva de la Banda
La Socia Rompe estereotipos y records de ventas













Home





El Aviso, 7/14/01 Edicion: 28




























Jenni Rivera... La Socia Rompe estereotipos... y records de ventas

Orgullosa heredera del talento de sus padres, Jenni Rivera se proyecta como una de las mejores intérpretes de música de banda y norteño.

La música siempre fue un factor importantísimo en la familia Rivera, e incluso gracias a la pasión por la música, se conocieron Pedro Rivera y Rosa Saavedra, en un concurso de aficionados en Hermosillo, Sonora. Don Pedro se llevó el premio mayor: a la mejor cantante y la más bonita, con quien formó una numerosa familia, casi todos dedicados precisamente a esa expresión universal.

Desde su infancia Jenni fue testigo de la magia de la música. Vicente Fernández, Antonio Aguilar, Chayito Valdéz y otros eran los eternos invitados al hogar de los Rivera y la música ranchera era el compañero cotidiano.

Fue en una velada familiar donde Don Pedro descubrió en su hija Jenni las aptitudes artísticas para continuar con el sueño que él no había podido realizar. Pero ella tenía otros objetivos en la vida, por eso decidió estudiar la carrera universitaria de Administración de Empresas y como buena profesional, se convirtió en la mano derecha de su padre y se dedicó a la administración del sello Cintas Acuario, propiedad de los Rivera.

Después de un difícil suceso personal, el cual causó un giro total en su vida, Jenni descubrió que su verdadera vocación era el canto y vertió en su carrera todo su empeño, debutando profesionalmente en 1999. Y surgió el primer éxito discográfico "Las Malandrinas", de su propia autoría, un tema que se desprende de su álbum "Que me Entierren con la Banda" bajo el sello Fonovisa.

Pero todos nos sorprendimos con su reciente producción "Déjate Amar", donde se incluye el tema Querida Socia que se encuentra en los primeros lugares de popularidad y en el gusto del público que ha seguido la carrera de Jenni Rivera desde sus inicios. En su faceta de compositora, sus canciones son emotivas, fuertes, directas, con una temática de rebeldía, porque Jenni es así, tal como ella misma lo manifiesta: "Estamos en una época en que las mujeres defendemos nuestros derechos y se que muchas de ellas se identifican con mis canciones.






 

 

 

Pienso honestamente que las mujeres tenemos los mismos derechos que los hombres en todas las circunstancias, incluyendo el amor. El amor es un sentimiento generoso, sublime y debe ser por ambas partes bien correspondido; de esto puedo hablar ampliamente, porque con mi marido tengo una relación de amigos, su apoyo es incondicional y en él encuentro todos los motivos para superarme. Soy una defensora de los derechos de la mujer, porque si con mis canciones puedo abrirle los ojos a alguien, me doy por bien servida", nos dijo la joven cantante.

Hoy por hoy, Jenni Rivera es la cantante contemporánea de regional mexicano más popular en Estados Unidos, y la prueba es que en cada presentación el público queda cautivado con su talento y su carismática personalidad. Su estilo le ha abierto las puertas en su carrera, una etapa fundamental en su vida. La sencillez es una de las características de la personalidad de Jenni, una artista que jamás olvida la condición humilde en que creció. "Es legítimo de cualquier ser humano alcanzar con esfuerzo el éxito, pero eso no significa que te olvides que fuiste parte de la pobreza. La verdadera riqueza está en los sentimientos y eso se proyecta en lo que realices. El verdadero logro en la vida es poder identificarte sencillamente con los tuyos, con tu pueblo al que perteneces", señala la cantante angelina de raíces mexicanas, orgullosa de su origen y de la cultura de sus padres. La talentosa Jenni Rivera se siente inmensamente feliz de expresar a través de sus canciones sus ideas. Con una disciplina admirable, Jenni conquista nuevos mercados, un sueño realizado que se proyecta exitosamente, haciendo realidad el sueño de sus padres. Pero actualmente se sabe responsable de una realidad que se visualiza como una de las carreras más valiosas y más sólidas en su categoría.




























Regresar A