La Diva de la Banda
Nunca imaginó ser lo que es ahora













Home





http://www.azstarnet.com
















Con solo seis años cantando lanza ya un CD con lo mejor de su música
Por Gerald M. Gay By Gerald M. Gay
LA ESTRELLA DE TUCSóN

69668169.jpg

Cuando por primera vez la reina de la banda, Jenni Rivera estalló en la radio de Los Ángeles a finales de 1990, nadie estuvo más sorprendido que la misma Jenni Rivera.
 
Siendo una agente certificada en Bienes Raíces, Rivera no tenía interés alguno en llegar a ser cantante. Fue su padre, Pedro Rivera, fundador de Cintas Acuario Records, para quien la cantante había grabado varios discos muestras como regalo de cumpleaños, quien tomó la iniciativa y vendió copias de la música de su hija a través de su marca.
 
Una de esas copias cayó en las manos de un director de programación de una radio difusora en Los Ángeles.
 
"En 1999 estaba vendiendo una propiedad a unos clientes, comentó Rivera, de 35 años, en una reciente entrevista por teléfono desde Corona, California. Y ¡oh sorpresa! salió una de mis canciones en el radio.
 
Yo pensé ¡Ay Dios mío, esa soy yo! Desde entonces escuché que las niñas llamaban y solicitaban mis canciones y así empecé a hacerme famosa en el área de LA".
 
La joven cantante no pidió esto, pero la repentina fama de Rivera le cayó como anillo al dedo.
 
"La gente me llamaba para hacer presentaciones, nos dijo. Y cuando me decían que me pagarían por éstas, pensé, ¡ok, padre! Puedo hacer esto por un par de años. Los bienes raíces pueden esperar. Nunca pensé que esto pudiera ser mi carrera. Nunca pensé que llegaría hasta donde he llegado".
 
Hoy en día, Rivera está certificada como ganadora de un Grammy, ídolo de banda y está considerada una pionera como una de las primeras mujeres en su género.
 
Y con tan sólo seis años de experiencia como cantante, se ha ganado ya la suficiente fama como para sacar un álbum "lo mejor de" titulado "Simplemente lo Mejor" con la disquera Univisión Records.
 
El doble álbum del 2004 CD/DVD habla de los puntos claves en la carrera musical de Rivera incluyendo piezas populares como "La Chacalosa" y el himno de niñas malas , "Las Malandrinas".
 
"Muchas de las canciones en el álbum son historias sobre mi como ser humano, como una dama y como una mujer, señaló. Soy muy fuerte, e incluyo canciones así.
 
Al mismo tiempo, también incluyo baladas suaves. Como mujer es muy importante expresar mis sentimientos. Como artista lo más importante es tener algo bueno que decir.
 
Creo que es muy positivo poderme expresar como mujer".
 
También en su reciente álbum se incluye el primer intento de Rivera en la música pop, "Amiga Si Lo Ves", una triste historia de un corazón roto y un amor fallido. Rivera opinó que la nueva canción, la cual está presentada también en norteña y banda, suena mejor como balada pop.
 
"Pienso que hay un vacío en el mercado de música pop latina de una mujer que pueda expresar sus sentimientos con una voz fuerte, comentó. Espero nunca dejar mi género banda pero quisiera abrir la puerta a otras áreas como en esa".
 
Aunque Rivera está en la cima, ella no prevé cantar para siempre. Ya invirtió en varios proyectos más: una linea de productos de maquillaje, la cual saldrá en un par de años y su propia agencia de bienes raíces la que abrirá el próximo mes de marzo.
 
Con un álbum de música regional mexicana, una grabación de hip hoy y un disco nuevo de pop en proceso, puede ser que la pionera de la banda tenga que esperar un rato más para dejar el micrófono.
 
"Estoy muy contenta de estar donde estoy, reiteró. Estoy contenta de haberme quedado ahí y haber podido salir adelante. Abrí las puertas para muchas mujeres y hay tanto talento allá afuera. Por ahora me aprovecho del nombre que adquirí en la comunidad latina".
















Regresar A